_
_
_
_
_
Promociona a Gianfranco Lanci, que será el nuevo responsable de operaciones de la corporación

Lenovo se reorganiza tras comprar Motorola y los servidores de IBM

El gigante chino estructura la compañía en cuatro unidades para "capitalizar" las nuevas oportunidades

Un logo de Lenovo durante una conferencia en Hong Kong.
Un logo de Lenovo durante una conferencia en Hong Kong.Reuters

Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo, ha reforzado su estructura en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para impulsar lo que califica como “la siguiente fase de crecimiento” de la compañía. El movimiento llega después de que la multinacional anunciara las compras de Motorola a Google por 2.130 millones de euros y la unidad de servidores pequeños de IBM por 1.670 millones.

El gigante chino también ha estructurado la compañía en cuatro unidades de negocio para “capitalizar” el gran momento que atraviesa. La primera, la dedicada al negocio del PC, y que incluye las marcas Lenovo y Think, estará dirigida por Gianfranco Lanci, que ha sido promocionado a responsable de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Lenovo. Lanci era hasta el momento presidente de la llamada región de EMEA.

Las otras tres unidades son la del negocio móvil (incluye smartphones, tabletas y smart TVs), negocio empresarial (servidores y almacenamiento) y servicios cloud y ecosistemas.

Por lo que respecta a EMEA, Lenovo ha nombrado a Aymar de Lencquesaing nuevo presidente para este mercado. El directivo se unirá también al comité ejecutivo de la corporación como vicepresidente senior de la compañía. Los nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de abril.

“Estamos en el momento más emocionante de nuestra historia, creciendo por encima de la industria trimestre a trimestre”, dijo Yang Yuanqing, consejero delegado de Lenovo, que destacó, además de “su fortaleza” en el mercado de los PC, la posición de la compañía como “jugador clave” en las áreas de movilidad y soluciones empresariales.

Lanci señaló que cuando se unió a Lenovo en 2012 se propuso llevar a la compañía al tercer puesto del ranking de fabricantes de PC en EMEA en 2013. “Lo hemos superado con creces, alcanzando la segunda posición con un 15,3% de cuota de mercado. Y estoy seguro de que Aymar llevará nuestro negocio a una nueva fase de crecimiento”.

Por otro lado, Sony y Lenovo están en negociando crear una posible sociedad conjunta que se haga cargo del deficitario negocio de ordenadores Vaio de Sony en el exterior, según informó la emisora japonesa NHK. La compañía nipona ha asegura que la información es "inexacta", aunque admitió que está estudiando distintas opciones para su negocio de ordenadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_