Influye el debilitamiento de la libra esterlina

Ryanair pierde 35,2 millones en su tercer trimestre

La empresa mantiene su previsión de 510 millones de beneficio

El presidente Michael O'Leary asegura que esperaba las pérdidas entre octubre y diciembre

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary.
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary.

Ryanair registró en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, unas pérdidas de 35,2 millones de euros, periodo en el que incrementó un 6% su tráfico, según ha informado la aerolínea irlandesa.

“Nuestras pérdidas en el tercer trimestre de 35 millones de euros están en línea con las previsiones anteriores”, ha indicado el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, quién argumenta que estos resultados se deben a una caída del 9% de la tarifa aérea y al debilitamiento de la libra esterlina.

La compañía registró un ligero descenso de su facturación en este periodo, hasta los 964 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 6%, alcanzado así los 18,3 millones de viajeros transportados, frente a los 17,3 millones en el mismo periodo de 2012.

O'Leary recordó que para hacer frente a esta situación, la low cost irlandesa lanzó promociones de asientos y tarifas más bajas el pasado mes de septiembre con el objetivo de estimular el tráfico.

Como ya hiciera tras el cierre del primer trimestre, Ryanair mantiene la previsión a la baja de los beneficios para el cierre del año, fijándolos en 510 millones de euros.

Nuevas rutas

En diciembre, la aerolínea abrió cuatro nuevas bases en Roma (Fiumicino), Catania, Lamezia y Palermo, debido a la situación de Altalia y al aumento de precios de las rutas domésticas.

Para 2014, Ryanair anunció la apertura de otras bases en Bruselas (Zaventem), que abre el 28 de febrero de Atenas; Tesalónica (1 de abril) y Lisboa (2 de abril).

Asimismo, la compañía recordó mejoras en la calidad del servicio al cliente, entre las que destacan los vuelos silenciosos o la más reciente que permite elegir a los clientes sus asientos favoritos con antelación en todos los vuelos de la compañía.

 

Normas