La decisión ha sido "inevitable"

Service Point confirma que pedirá mañana el concurso de la cabecera y las filiales en Holanda y Bélgica

La compañía de reprografía digital Service Point Solutions ha comunicado a la CNMV que mañana  se presentará ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona solicitud de concurso de acreedores de la compañía cabecera del grupo (SPS), así como de las filiales de la misma sitas en Holanda, España y Bélgica. Hace unos días la compañía ya había comunicado su intención de iniciar la preparación de los trámites para presentar concurso de acreedores. Una decisión que ha sido "inevitable", señala la nota, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la banca acreedora.

Según explica la empresa en el hecho relevante a la CNMV, la filial alemana ha presentado el proceso concursal en la ciudad de Berlín, mientras que el resto de filiales que forman parte del grupo SPS (Reino Unido, Noruega y Suecia) se encuentran bajo la intervención de GPP Capital, sub-holding del grupo que fue puesta en administración judicial por parte de las entidades financieras que forman parte de la financiación sindicada del grupo, estando actualmente bajo administración de la firma Ernst & Young que fue designada como tal por el tribunal competente en Reino Unido.

La decisión de los miembros del consejo de administración de SPS ha sido "inevitable", tras la "negativa constante de los bancos a aceptar una serie de propuestas y alternativas, presentadas en los últimos meses para evitar el proceso concursal de la matriz y de sus filiales" asegura la compañía.

A fecha de hoy la compañía "sigue manteniendo negociaciones abiertas con las entidades financieras y potenciales grupos inversores" encaminadas a concluir alguna transacción que permita la viabilidad del grupo y de sus negocios a través de la búsqueda de inversores, procesos de restructuración y negociación con las entidades financieras.

La "mejora en los resultados operativos obtenidos en los últimos meses" en varios de los negocios del grupo, junto con los planes de desarrollo que están siendo implementados, están encaminados a "poder mantener las actividades operativas, el servicio a los clientes y en definitiva la continuidad de los negocios del grupo".

Normas