Nueva referencia de la marca de habanos

Quai D’Orsay celebra sus 40 años con una edición especial

La marca, fruto de la colaboración entre el Gobierno francés y cubano, arrancó su andadura en lo años setenta

Quai D’Orsay celebra sus 40 años con una edición especial

Quai D’Orsai acaba de lanzar una nueva referencia para su catálogo de puros. Se trata del Belicoso Royal Edición Regional, creado para conmemorar el 40 aniversario de la marca. Nacida en 1974, esta singular firma de habanos presenta en esta ocasión una vitola inédita, para coleccionistas, con una producción limitada a 2.000 cajones.

Nacida por solicitud del Ministro de Economía y Finanzas de Francia de la época, estos puros tratan de representar el refinamiento y arte de vivir a la francesa. Elaborada totalmente a mano en Cuba con una selección de los mejores tabacos de la denominación Vuelta Abajo, la marca se inspira en la gran tradición del habano en una colaboración desarrollada esa época entre Francia y el monopolio de Estado cubano para el tabaco. Con una ligada característica que seduce por su delicadeza aromática y notas dulces, Quai D’Orsay se creó desde sus inicios un espacio entre los aficionados franceses al buen fumar.

Se ha desarrollado específicamente esta edición en colaboración con Seita, distribuidor exclusivo de la marca Quai D’Orsay en Francia fusionada con la española Tabacalera para formar el grupo Altadis (adquirido por Tobacco, situado en la ciudad de París). Con una vitola que no existe habitualmente en la marca, con cajones numerados individualmente, y con una segunda anilla con la inscripción Exclusivo Francia, esta producción limitada constará de 2.000 cajones numerados que se podrán adquirir a partir de febrero 2014.

Los Quai D’Orsay destacan por su suave sabor, una capa clara y colorada que lo distingue del resto de habanos. La capa del habano es clara y colorada, aunque la liga es más suelta, una preferencia frecuente en Francia.

Normas
Entra en El País para participar