_
_
_
_
_
La compañía quiere plantar cara a las tiendas de Apple

Samsung se alía con Phone House y abrirá 60 tiendas en Europa

Asegura que van a crear un nuevo modelo de tienda para vender dispositivos, contenidos y servicios

Una persona prueba una tableta de Samsung.
Una persona prueba una tableta de Samsung.Efe

Samsung quiere dar la batalla a Apple también en la distribución. Tras el éxito alcanzado por las tiendas físicas de la compañía de la manzana, la multinacional surcoreana ha anunciado un acuerdo de “colaboración preferente” con Carphone Warehouse Group, matriz de Phone House, para gestionar más de 60 tiendas independientes de Samsung en toda Europa.

Ambas compañías aseguraron que el acuerdo se produce tras la exitosa apertura en 2013 de tres tiendas independientes en España, operadas por Phone House. Los nuevos establecimientos se pondrán en marcha en los próximos tres meses en siete países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y Países Bajos. Las tiendas venderán los teléfonos móviles, tableta, portátiles y dispositivos para llevar puestos (wereables) del fabricante asiático.

Carphone Warehouse señaló en una nota que actuará en calidad de socio preferente de Samsung en toda Europa, operando la mayor parte de las tiendas de Samsung. Phone House, con 2.000 tiendas en 8 países del continente, defendió la importancia de la alianza, al aprovechar los puntos fuertes de ambas compañías. “Juntos crearemos un nuevo concepto de tienda para mostrar productos, contenidos y servicios, además de inyectar en el sector minorista tanto inversión como nuevos empleos”, dijeron desde la multinacional británica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_