Lo aprobará en junta extraordinaria en marzo

Almirall emitirá 375 millones en bonos

Instalaciones de Almirall.
Instalaciones de Almirall.

La farmacéutica Almirall celebrará una junta extraordinaria de accionistas en marzo con el fin de tener la autorización de sus accionistas para poder emitir deuda por un máximo de 375 millones de euros.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la farmacéutica catalana, controlada por los hermanos Gallardo, precisa que pide este aval para “estar en disposición de captar en los mercados primarios de valores los fondos que resulten necesarios para una adecuada gestión de los intereses sociales”.

En concreto, la junta, convocada para el próximo 7 de marzo, en primera convocatoria, y para el 8 de marzo, en segunda, solicita delegar en el consejo la facultad de emitir “bonos u obligaciones simples y demás valores de renta fija de naturaleza análoga” y también para que la sociedad “pueda garantizar emisiones de valores de renta fija” de sus filiales, todo ello en un plazo de cinco años.

Almirall cerró a principios de año la adquisición de la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals, por la que pagará 327,6 millones de dólares.

Los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, propietarios de la farmacéutica catalana Almirall, vendieron la semana pasada el 5,030 % del accionariado de Almirall por 102,22 millones de euros. 

Normas
Entra en El País para participar