_
_
_
_
_
No aplicará recargos por llamar en el extranjero

Orange elimina el 'roaming' en Europa

Orange ha anunciado su intención de acabar con los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero ('roaming') a lo largo de 2014 en algunos de los países europeos en los que opera, entre ellos España.

La multinacional gala, que no ha especificado plazos para la eliminación del sobrecoste de itinerancia, ha indicado que de esta medida se beneficiarán los clientes de Orange de Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Luxemburgo.

Además, la firma francesa, que permitirá a sus clientes de Francia usar servicios de cuarta generación móvil (4G) cuando viajen a Reino Unido, Portugal y Corea del Sur a partir de febrero, ha señalado que está llevando a cabo los trabajos técnicos necesarios para ofrecer 4G en 'roaming' en otros cinco mercados: Reino Unido (donde opera bajo la marca Everything Everywhere), España, Rumania, Portugal y Moldavia.

La compañía ha señalado que los servicios de 4G en 'roaming' estarán disponibles a finales de 2014 en los países europeos en los que opera Orange, así como en otros destinos fuera de Europa en donde está presente la compañía francesa.

En concreto, Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. Actualmente, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz y Granada. Además, la compañía planea continuar en 2014 con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha señalado que Orange comparte la opinión de los clientes que no quieren preocuparse de usar el teléfono móvil en el extranjero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_