En septiembre de 2013 declaró un 3,88%

Credit Suisse reduce por debajo del 3% su participación en FCC

Credit Suisse ha reducido por debajo de la cota del 3% su participación en el capital social de FCC, que ha situado en el 2,9%, frente al 3,88% declarado en septiembre de 2013.

La entidad cuenta con un paquete de 3,78 millones de acciones del grupo de construcción y servicios, valoradas en 75,12 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Credit Suisse declaró una participación del 3,88% en el capital social de la compañía controlada por Esther Koplowitz a mediados de septiembre de 2013, un mes antes de que Bill Gates entrara en el capital de la empresa y se convirtiera en su segundo accionista tomando una participación del 5,7%.

Koplowitz, a través de la sociedad B-1998, controla el 50,1% del accionariado de FCC, en el que además de Gates, también está presente el inversor George Soros, y otros inversores institucionales minoritarios como el Tesoro Británico, con una participación de alrededor del 2%.

En la actualidad, FCC desarrolla el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo, que contempla ejecutar desinversiones por unos 2.200 millones de euros para reducir su endeudamiento. En paralelo, ultima una 'macrorefinanciación' de deuda de unos 5.000 millones de euros.

Normas