Según el sindicato Fetico

Apple firma "el mejor acuerdo laboral del sector de la distribución en España"

Tienda Apple en Barcelona.
Tienda Apple en Barcelona.

Fetico y Apple Retail han pactado las condiciones laborales de los más de mil trabajadores del la cadena de tiendas especializadas en tecnología, ha informado hoy el sindicato, que considera que se trata del mejor acuerdo laboral firmado en el sector de la distribución en España.

El acuerdo contempla una consolidación en nómina del pago de festivos (entre 350 y 500 euros a razón de los trabajados el año anterior), así como un 55 % de domingos máximos a trabajar de forma obligatoria.

Si el trabajador quiere trabajar voluntariamente más festivos, cobrará 42 euros adicionales al salario diario.

También se establecen “megapuentes” para que los empleados disfruten de su tiempo libre de forma planificada anualmente, así como la entrega de hasta 1.900 euros al año en tiques restaurante

Según la fuente, la compañía ofrecerá a sus trabajadores el pago del 80 % de seguro médico familiar privado.

Para Fetico, el acuerdo alcanzado permite homogeneizar las condiciones de trabajo en todas las tiendas de Apple, incluidas las de los empleados a tiempo parcial; y da a los trabajadores de España los mismo beneficios sociales de los que disfrutan los de otros países.

El acuerdo mejora las condiciones del convenio sectorial firmado el año pasado con la patronal de la gran distribución Anged, que, por ejemplo, fijó que se dejaran de pagar festivos y domingos.

Normas