_
_
_
_
_
El 73% de los españoles reserva los vuelos en mal momento

Mayo, el mes más barato para viajar en avión

Laura Salces Acebes

Agosto es por definición el mes más utilizado por los españoles para irse de vacaciones, pero... ¿Es el más barato? Según el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner se trata del mes más caro para volar en avión, mientras que mayo es el más recomendable en términos de precios. Una elección que puede suponer un ahorro de hasta un 16% en el precio del billete.

Por semanas del año, la última semana de enero es la más económica para viajar, un momento entre las fiestas navideñas y la Semana Santa en el que las aerolíneas ofrecen los asientos de los vuelos a un menor precio.

Un informe elaborado por Skyscanner recomienda a los viajeros reservar el viaje con antelación. Así, la compañía considera que reservar un vuelo siete semanas antes de la fecha del viaje suele ser lo más rentable, si bien concluye que el viajero español no acostumbra a preparar sus viajes y acaba pagando más de la cuenta. Según su estudio, el 60% de los viajeros españoles no sabe cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo y el 73% de ellos acostumbra a hacerlo cuando es más caro, según un análisis en el que se han utilizado datos de las reservas realizadas a través de su buscador en los últimos tres años.

El número de semanas con las que reservar el vuelo depende del destino elegido. De esta forma, Skyscanner afirma que para volar a Reino Unido es mejor comprar el billete con ocho semanas, mientras que si el destino elegido está en Italia bastan cuatro semanas.

Mucho más tiempo es necesario para obtener un billete de avión a buen precio para Nueva York. El estudio apunta que es febrero el mes más óptimo para volar a la ciudad de los rascacielos y que conviene ser previsor y comprar los billetes con 21 semanas para poder ahorrar un 24% de media y más de 215 euros si se compara con lo que podría costar semanas después.

Unas semanas que pueden llegar a elevarse hasta las 23 si el aeropuerto de destino elegido está en Argentina, con un precio del billete medio que puede comenzar en los 778 euros, si se elige el momento adecuado, o pagar un 29% más, que implicaría el desembolso de 1.102 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_