_
_
_
_
_
Ante la futura OPV del grupo de cable, según Bloomberg

Vodafone negocia la compra de Ono

Imagen de un establecimiento comercial de Ono.
Imagen de un establecimiento comercial de Ono.

Vodafone está negociando la compra de ONO, operación que daría al traste con la prevista salida a Bolsa de la sociedad, según ha informado esta mañana la agencia Bloomberg. El acuerdo podria anunciarse en las próximas semanas, de acuerdo con las fuentes citadas por la empresa, si bien la decisión final dependerá de si los fondos de capital riesgo que son los principales accionistas  de ONO aspiran a ingresar más dinero a través de la salida a Bolsa.

De momento, el plan de ONO ha sido, públicamente, la salida a Bolsa, y en las últimas semanas ha contactado con algunos bancos de inversión. La consejera delegada, Rosalía Portela, dijo en septiembre que la OPV era la prioridad de la empresa. Según analistas citados por Bloombeg, la valoración de la compañía podría ascender a 6.400 millones de euros. 

Vodafone ha acelerado su estrategia de compras de compañías en Europa después de ingresar casi 100.000 millones de euros por su participación en la estadounidense Verizon. El negocio en España está presionado tanto por la guerra de tarifas que vive el sector como por los planes de Telefónica para potenciar el negocio de fibra óptica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_