_
_
_
_
_
Venderá 15.000 millones de dólares

El Tesoro de EE UU emitirá los primeros bonos con tasa flotante

Edificio de la Reserva Federal de EE UU.
Edificio de la Reserva Federal de EE UU.Efe

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que ofrecerá en subasta a partir del 29 de enero 15.000 millones de dólares de los primeros bonos cuya tasa de interés, flotante, se reajusta cada día.

Esta es la primera oferta de un nuevo tipo de títulos del Tesoro desde que el Gobierno de Estados Unidos ofreció en 1997 los bonos protegidos de la inflación, conocidos como TIPS.

“Los títulos con tasa flotante añaden diversidad al portafolio actual del Tesoro y ayudan a sustentar nuestra meta de ahorrar dólares a los contribuyentes financiando las necesidades de préstamo del Gobierno al costo más bajo a lo largo del tiempo”, dijo la subsecretaria para Finanzas Internas, Mary Miller.

La deuda nacional de Estados Unidos supera los 14 billones de dólares y, para mantener sus operaciones, el Gobierno debe obtener préstamos constantemente.

Desde diciembre de 2008 la Reserva Federal, como parte de su política para superar la recesión, ha mantenido los intereses de referencia por debajo del 0,25%.

Cinco años después, y con indicios de que la reactivación económica iniciada en julio de 2009 se está fortaleciendo, la Reserva ha empezado a reducir su programa de compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

En el mercado inmobiliario ya han empezado a subir las hipotecas, y este nuevo tipo de empréstito anunciado hoy podría atraer a los inversionistas preocupados por el incremento de las tasas de interés.

Miller añadió que el Tesoro ha trabajado durante los últimos tres años con otros participantes en el mercado para el diseño de un programa de títulos de tasa flotante, FRN.

Además de ayudar a que el Gobierno financie sus operaciones a un costo más bajo, estos títulos deberían ayudar también a ampliar la base de los inversionistas apoyando los esfuerzos de manejo de la deuda mediante la extensión del vencimiento promedio de las deudas del Tesoro.

En la oferta inicial de títulos por valor de 15.000 millones de dólares, el Tesoro subastará papeles con un vencimiento en dos años, y luego espera subastar nuevos títulos FRN en abril, julio y octubre con dos reaperturas en los meses siguientes de cada trimestre.

Los títulos se venderán en incrementos de 100 dólares con una compra mínima de 100 dólares, y los pagos de interés se harán sobre una base trimestral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_