_
_
_
_
_
La inversión será de unos 275 millones en Canadá

Villar Mir abrirá la primera fábrica de Ferroatlántica en Norteamérica

La planta supone la entrada del fabricante de ferroaleaciones en Norteamérica Las obras comenzarán en el cuarto trimestre de este año

Pedro Larrea, presidente ejecutivo de Ferroatlántica.
Pedro Larrea, presidente ejecutivo de Ferroatlántica.
Javier Fernández Magariño

Ferroatlántica, fabricante de silicio metal del empresario Juan Miguel Villar Mir, va a invertir 375 millones de dólares (unos 275 millones de euros) en la construcción de una fábrica en la provincia canadiense de Québec, en la que sería su primera incursión en Norteamérica.

La empresa ha desvelado que está sondeando distintos emplazamientos dentro de esa provincia y que la instalación estará operativa en 2016. Está previsto que los trabajos de construcción den comienzo en el cuarto trimestre de este año.

“Después de muchas reuniones y horas de prospección, llegamos a la conclusión de que Québec reunía todas las condiciones necesarias para la construcción de una planta competitiva”, declara Pedro Larrea, presidente ejecutivo de Grupo Ferroatlántica.

Ese área de Canadá cuenta con reservas de mineral de cuarzo y es excedentaria en electricidad, lo que ha movido al Gobierno a buscar la inversión de firmas industriales. El plan de la española también incluye la utilización de los residuos del sector maderero local para su valorización en el proceso de producción del silicio metal.

El grupo de Villar Mir también es uno de los principales productores mundiales de aleaciones de manganeso y ferroaleaciones, destinadas a la automoción, producción de siliconas, hormigón de alto rendimiento y a la producción de paneles solares.

Ferroatlántica cerró 2012 con unas ventas de 1.100 millones de euros y una plantilla de 3.100 empleados. La entidad cuenta con 15 fábricas repartidas por Europa, América del Sur, África y Asia.

Para esta división del holding se trata de la primera inversión en Canadá, pero Villar Mir cuenta ya con presencia a través de OHL. La constructora ejecuta obras en el metro de Toronto y en el hospital de la Universidad de Montreal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_