Celebrará el encuentro 4 Years From Now

Mobile World Capital abre la puerta a los emprendedores

El evento se centrará en el emprendimiento en el móvil

Sede de la Fira de Barcelona, recinto donde se celebra el MWC.
Sede de la Fira de Barcelona, recinto donde se celebra el MWC. EFE

Los emprendedores van a ganar espacio en el entorno del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a finales de febrero. Así, en el entorno del citado evento, Mobile World Capital Barcelona ha organizado 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional de emprendedores, que centrará su actividad en el emprendimiento en el móvil.

El evento va a contar con la participación de especialistas como Verne Harnish, gurú norteamericano experto en coaching para emprendedores; Carlos Domingo, vicepresidente de Telefónica y consejero delegado de Telefónica I+D; Morten Lund, emprendedor en serie que ha invertido en más de 80 startups; Kenneth Morse, fundador del MIT Enterpreneurship Centre y profesor visitante de ESADE; Pepe Agell, responsable de Chartboost o Aldo de Jong, cofundador de la consultoría de innovación Claro Partners.

Según explica la organización, 4YFN acogerá también la primera competición internacional de emprendimiento mobile y una edición especial de Wayra DemoDay que impulsa Telefónica, además de ser la estación de destino de Imagine Express, hackatrain con recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona en el que 36 participantes, en equipos de tres, desarrollarán aplicaciones móviles.

Asimismo, 4YFN incluirá todas las áreas temáticas que cualquier agente del ecosistema emprendedor debe tener en cuenta para desarrollar su proyecto. De esta manera, el Internet de las cosas, Big Data, creatividad y capacidad comercial, últimas tendencias en diseño, entorno legal o financiación son algunos de los ejes incluidos en el programa.

“El encuentro está diseñado para ser un espacio de generación de ideas y desarrollo de proyectos de futuro a través de conferencias, workshops y encuentros con especialistas e inversores”, señala la organización, que precisa que 4YFN se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2014 y tendrá una duración de cuatro jornadas de trabajo.


Normas