_
_
_
_
_
Esta tecnología permite velocidades de transmisión de datos de 450 Mbps.

SK Telecom demostrará LTE-A CA en el Mobile World Congress

Galaxy S4 LTE-A

LTE-Avanced 3 Band Carrier Aggregation utiliza de forma simultánea y combinada tres bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico: 20 MHz plus, 10 MHz plus y 10 MHz para transmitir datos a velocidades de 300 Mbps.

Esta primicia mundial precede a la implantación en su red nacional que se producirá a finales de 2014, que es cuando los fabricantes de smartphones estarán comercializando de forma masiva productos que lo soporten.

Además, el operador coreano va a realizar demostraciones de LTE-Advanced 3 en la banda CA. El operador surcoreano combinará tres bloques de 20 MHz en las frecuencias de 800 MHz, 2,1 GHz y 2.6 GHz para conseguir 450 Mbps de velocidad de transmisión de datos., tres veces más que las versiones de LTE que están implantando y comercializando los operadores españoles en este momento.

Otro operador surcoreano, LG Uplus, se ha apuntado a la carrera para competir por ser el primero en ofrecer el servicio y ha indicado que también va a desplegar el servicio LTE-A de triple banda a lo largo de 2014.

SK Telecom ha indicado que sus planes de futuro pasan por continuar la investigación de la agregación de 4 y 5 bandas de frecuencias en servicios LTE-A con el fin de conseguir velocidades aún mayores.

Archivado En

_
_