_
_
_
_
_
Embutidos Monter factura 110 millones en 2013

Mercadona: cuánto factura la empresa que fabrica sus chorizos

Surtido de embutidos
Surtido de embutidos

Mercadona sigue impulsando las ventas de sus empresas proveedores. La empresa familiar gerundense Embutidos Monter, fabricante de embutidos para la cadena de supermercados,  ha cerrado 2013 con un aumento de las ventas del 6,8%, lo que se ha traducido en una facturación de 110 millones, e invertirá este año seis millones en finalizar la segunda fase de la ampliación y dotación tecnológica de la planta de Les Planes d'Hostoles.

Embutidos Monter, que produce exclusivamente para Mercadona bajo la marca Hacendado, inició en 2011 un plan de inversión de 28 millones con el objetivo de que en 2017 esta planta centralice más de la mitad de la producción total de la compañía, ha informado en un comunicado este martes.

Cuando finalice el presente ejercicio, esta empresa especializada en la producción de embutidos curados habrá ampliado en 7.000 metros cuadrados esta fábrica, y cuenta con otras tres plantas industriales situadas en Sant Jaume de Llierca, Serinyà (Girona) y Vic (Barcelona).

Asimismo, un 80% de los proveedores de la compañía, que emplea a alrededor de 300 trabajadores, son mataderos catalanes, de los que aproximadamente la mitad son gerundenses, con lo que consolida sus raíces en el territorio y dinamiza económicamente la zona.

Embutidos Monter, que tiene una cuota de mercado del 85% en embutidos curados de pavo, según datos Nielsen, prioriza la contratación de personal de los municipios donde se ubican sus fábricas, y mantiene una apuesta constante en innovación e investigación para crear productos saludables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_