Para la construcción de una planta desaladora

Veolia se adjudica un contrato en Kuwait por 320 millones

Veolia Environnement, a través de su empresa subsidiaria Sidem, y en colaboración con Hyundai Heavy Industries, construirá una desaladora en Kuwait por valor de 320 millones de euros.

Veolia se ha adjudicado el contrato EPC (Ingeniería, Compra y Construcción) de una planta desaladora en el complejo Az Zour North de Kuwait con una capacidad de tratamiento de 486.400 m3 diarios, que supone aproximadamente el 20% de la capacidad instalada en Kuwait. Por su parte, su socio Hyundai Heavy Industries se encargará de la construcción de la estación eléctrica, de 1.500 MW. El gobierno de Kuwait comprará el agua y la energía producida por la planta durante un periodo de 40 años. Las obras comenzaron a finales de 2013, estando prevista su finalización en el año 2016.

Sidem, empresa subsidiaria de Veolia, es una de las pocas compañías en el mundo con completo dominio de las tecnologías de desalación térmica. Para este proyecto ha elegido la tecnología de destilación por múltiple efecto (MED), una de las más robustas del mercado y de menor consumo energético, capaz de adaptarse a las fluctuaciones de la demanda de agua a lo largo del tiempo.

La construcción de la planta desaladora fue adjudicada a un consorcio de empresas formado por GDF Suez Energy International (Francia), Sumitomo Corporation (Japón) y Abdullah Hamad Al-Sager and Brothers (Kuwait), y representa el primer acuerdo público-privado de un proyecto independiente para la producción de agua y energía en el país.

 

Con una cartera de más de 250 proyectos que representan más del 80% de la cuota del mercado global, Veolia se ha convertido en líder de este proceso de desalación. En el año 2010 fue elegida para construir la planta desaladora de Az Zour South, actualmente en fase de puesta en marcha, que cuenta con la tecnología de ósmosis inversa y una capacidad de tratamiento de 136.000 m3 diarios.

Normas