_
_
_
_
_
La empresa, creada por Martín Varsavsky, ofrece servicios de wifi

Qualcomm y Deutsche Telekom entran en Fon, que capta 10,3 millones

La compañía ya contaba con accionistas como Skype, Google y BT

El consejero delegado de Fon, Martín Varsavsky.
El consejero delegado de Fon, Martín Varsavsky.Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Qualcomm ha liderado una ronda de financiación de 14 millones de dólares (unos 10,3 millones de euros) en la compañía de servicios wifi de origen español, Fon, en la que también han entrado otros socios de relevancia como Deutsche Telekom.

Fon, fundada por Martín Varsavsky (fundador de Jazztel) en 2005, ya contaba con accionistas como Skype, Google, BT y las firmas de capital riesgo Index Ventures, Sequoia Capital, The Coral Group y Atómico.

En la nueva ronda de financiación, junto a Qualcomm y Deutsche Telekom, han participado Google, Index Ventures, The Coral Group y Atómico.

Fon señaló que tras esta ronda Qualcomm se ha convertido en inversor estratégico y que en estos momentos están desarrollando un nuevo y revolucionario router con chip de Qualcomm, que combina wifi y música y que estará disponible este mismo año. Fon explicó que los nuevos fondos servirán para fortalecer su presencia en EE UU.

La actividad de Fon se centra en crear redes wifi utilizando como puntos de conexión del servicio de telecomunicaciones fijas de los usuarios, que voluntariamente abren su red inalámbrica a cambio de poder compartir la de otros usuarios de Fon en todo el mundo.

El consejero delegado de Fon, Martín Varsavsky, afirmó que la importancia de los inversores y que con ellos “que impulsará aún más nuestro crecimiento” y que la nueva relación con Qualcomm permitirá que “más dispositivos y sistemas estarán automáticamente capacitados para formar parte de nuestra red mundial de wifi”.

El negocio principal de Fon se centraba en llegar a acuerdos individuales con usuarios y empresas para la extensión de sus servicios wifi. Sin embargo, hace dos años inició un nuevo modelo de negocio basado en acuerdos con los operadores de telecos como AT&T, Deutsche Telekom, SFR, Oi y KPN para extender la cobertura de sus servicios. Con este movimiento, según explicó la firma, ha podido crecer un 50% durante el año pasado hasta alcanzar los 12 millones de puntos wifi en 1.000 ciudades del mundo.

Gowex bate un nuevo máximo histórico

El anuncio de la nueva ronda de financiación de Fon pareció influir en otras compañías del sector de las comunicaciones wifi como la española Gowex. Sus acciones batieron un nuevo máximo histórico en Bolsa al alcanzar durante la sesión la cota de los 16,85 euros. Al cierre de la jornada, los títulos de Gowex subieron un 4,76% hasta alcanzar la cota de los 16,71 euros.

Desde principios de año, las acciones de Gowex, que sigue firmando acuerdos con otras grandes operadoras para extender la cobertura de sus servicios wifi, acumulan una revalorización superior al 28%.

Desde enero del pasado año, el precio de los títulos de la compañía se han multiplicado por seis. Este avance otorga a la empresa española una capitalización bursátil superior a 1.200 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_