_
_
_
_
_
Los usuarios verán cuáles son los temas más populares

Facebook copia a Twitter y tendrá sus propios ‘trending topics’

Imagen del nuevo servicio de Facebook.
Imagen del nuevo servicio de Facebook.
Guillermo Vega

Primero fueron las etiquetas; ahora es el turno de los trending topics, los temas más relevantes que monopolizan las conversaciones. Facebook anunció ayer que va a lanzar un nuevo producto llamado trending que mostrará los temas más compartidos por los usuarios y también la razón por la que están siendo compartidas. Será una lista "ersonalizada, incluyendo temas basados en las cosas que te interesan como usuario y lo que es tendencia en todo Facebook", explica la red en su comunicado. Si se clica encima del titular que muestra la red social, te mostrará una selección de los posts más destacados sobre el tema

En la actualidad este servicio solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India o Australia, pero Facebook dijo que espera ponerlo a prueba en la versión móvil, sin precisar en qué países. Este nuevo movimiento forma parte de las intenciones de la red social de aumentar la interacción de los usuarios. En esta línea se sitúa el llamado Graph Search, una herramienta que incluye resultados sociales en las búsquedas.

Imagen del servicio 'Tendencias' de Twitter.
Imagen del servicio 'Tendencias' de Twitter.

El nuevo servicio introducido por Facebook no es tan simple y directo como el de Twitter, llamado Tendencias en español. Pero, en su lugar, aporta más información y permite saber sin lugar a dudas la razón por la cual una tendencia lo es, algo que no sucede con Twitter."La descripción al lado del tema es un titular que aporta contexto al tema y qué causa la tendencia", asegura Facebook en su anuncio. "Tenemos reglas que trabajan por lograr titulares concisos, precisos e informativos".

La red social ha llevado a cabo, además, cambios en la valoración que otorga a las publicaciones de los usuarios. En diciembre, facebook introdujo un nuevo algoritmo con el objeto de incentivar que se promocionen posts con dinero, pero también para darle más preponderancia al tiempo real, de modo que la plataforma sirva cada vez más como vía de información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_