_
_
_
_
_
Fija el precio objetivo un 40% por debajo de su precio actual

Macquarie ve a Sabadell como uno de los bancos mejor situados en el corto plazo

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

Banco Sabadell es uno de los bancos españoles mejor posicionados en el corto plazo, en un momento en el que la banca se está luciendo en Bolsa y se esperan buenas noticias para el sector, según un informe de Macquarie Research.

No obstante, la firma de análisis hace una recomendación de infraponderar sobre el valor, dado que, en su opinión, el precio de las acciones se sitúan un 41% de su precio objetivo, que establece en 1,25 euros. La entidad cotiza hoy en los 2,12 euros por título, corriendo levemente.

Macquarie recuerda que los bancos españoles han subido entre un 50% y un 130% en Bolsa desde mediados de 2013, y la racha alcista continúa en el inicio de 2014, pero ahora cree que hace falta presentar unos buenos ingresos para seguir sosteniendo el crecimiento de las acciones. "Creemos que el mercado es demasiado optimista tanto en los plazos como en el alcance de las recuperación de las ganancias", señala. De hecho, sus previsiones de cara a los resultados de 2014 están un 5,25% por debajo del consenso de mercado.

"Seguimos viendo que las necesidades adicionales de provisiones a corto plazo y la caída de los precios de las casas son un recordatorio de los desafíos a los que aún se enfrenta el sector", sostiene. Con todo, sus análisis sugieren que Sabadell está mejor orientado que la competencia en lo que a la caída de los costes de depósitos se refiere.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_