_
_
_
_
_
Mantiene la recomendación en 'comprar fuerte'

N+1 sube el precio objetivo de CaixaBank un 8,7%, hasta 5 euros

El presidente y el consejero delegado de CaixaBank, Isidre Fainé (d), y Juan María de Nin, respectivamente.
El presidente y el consejero delegado de CaixaBank, Isidre Fainé (d), y Juan María de Nin, respectivamente.EFE

De los 3,75 euros por acción a los que empezó el año a los 4,37 euros a los que cotiza ahora. CaixaBank se ha revalorizado un 16% en lo que va de 2014, en línea con el festival alcista que vive el sector bancario, y todo apunta a que seguirá avanzando posiciones. Por eso, hay firmas de análisis que le han subido el precio objetivo. La última ha sido N+1, desde los 4,60 euros a los 5 euros por acción, un 8,7% más. Además, mantiene su consejo de 'comprar fuerte'.

En lo que va de año también han hecho recomendaciones sobre el valor JB Capital Markets, que fija el precio objetivo en 4,20 euros por título, Autonomous (3,90 euros), Natixis (4,25 euros) y JP Morgan (4,44 euros).

N+1 señala que CaixaBank es su "banco doméstico preferido" de cara a la recuperación económica en España. Y su apuesta de inversión se basa en cinco puntos: Primero, es la entidad líder en banca minorista en España; segundo, presenta unos sólidos ratios de capital; tercero, ha avanzado mucho en la limpieza de sus balances; cuarto, tiene un amplio espacio para la reestructuración, y quinto, ha mejorado la asignación de capital de las participaciones.

Por su parte, el consenso de los analistas de Bloomberg que sigue el valor se muestra más pesimista sobre el valor al otorgarle un precio objetivo de 3,78 euros por título, por lo que en este caso CaixaBank habría superado con creces su objetivo agotando su potencial. Además, el 26,1% recomienda comprar y vender, mientras que el 47,8% restante apuesta por mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_