_
_
_
_
_
La acción subió ayer un 6%

Blackrock, Soros y varios fondos toman el 3,3% de FCC en dos días

Juan Béjar y Esther Alcocer, consejero delegado y presidenta de FCC, respectivamente.
Juan Béjar y Esther Alcocer, consejero delegado y presidenta de FCC, respectivamente.
Javier Fernández Magariño

Continúa la toma de posiciones en FCC a la vista de la fuerte revalorización de la compañía y tras el punto de inflexión que supuso el pasado mes de octubre la entrada de Bill Gates en el capital, con la compra del 6%.

La compañía que controla Esther Koplowitz se revalorizó ayer un 6,18% en Bolsa, cerrando a 19,75 euros por título. El magnate, fundador de Microsoft, compró a 14,85 euros por acción. Unos niveles que empiezan a parecer precio de ganga.

Fuentes del mercado hablan del reforzamiento de inversores minoritarios en operaciones de bloques fuera de mercado en las útlimas jornadas. Las mismas fuentes hablan de la compra de un 1,8% del capital el martes día 14 y de un 1,5% el miércoles día 15 por parte de inversores que se mantienen en el anonimato. A pesar de ello, se da por segura una nueva ofensiva del multimillonario George Soros, que rebasó el 3% en diciembre, y de Blackrock, además del reforzamiento de otros fondos nacionales e internacionales.

FCC tiene como próximo hito la refinanciación de 4.600 millones de euros de deuda, para lo que se ha dado hasta el 28 de febrero de plazo. Además, la venta del negocio de Logística debería cerrarse este mismo mes y está encarrilada la desinversión en el negocio de mobiliario urbano que desempeña a través de Cemusa. Una tercera operación en ciernes es la salida de Realia, en paralelo con Bankia, el otro accionista de referencia. Para ello, Goldman Sachs sondea ya a distintos inversores.

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_