Vuelve a negar que haya negociaciones para esta desinversión

Telecom Italia establece nuevas líneas de gestión para la posible venta de TIM Brasil

Analizará posibles opciones sobre Brasil el 6 de febrero

El consejo acuerda definir una estrategia de gestión para cada operación extraordinaria

Instalaciones de Telecom Italia.
Instalaciones de Telecom Italia. EFE

El consejo de administración de Telecom Italia, participada por Telefónica en 15%, se ha reunido hoy para tratar la situación de su filial TIM Brasil, en medio de múltiples especulaciones sobre su posible venta.

Así, el consejo, en el que ha participado el consejero delegado de TIM Brasil, Rodrigo Abreu, ha aprobado definir un procedimiento ad hoc para gestionar posibles operaciones extraordinarias en torno a sus participaciones en la empresa brasileña. En la reunión, calificada de fructífera, la empresa ha indicado que el consejo se volverá a reunir el 6 de febrero para analizar de nuevo la situación.

Telecom Italia ha vuelto a insistir en que actualmente no hay proyectos, ofertas o negociaciones para la venta de TIM Brasil.

De esta manera, la compañía vuelve a salir al paso sobre posibles movimientos. La prensa italiana publicó hace pocos días que Telecom Italia estaba negociando la venta de TIM Brasil a un grupo de empresas formado por Telefónica, América Móvil y Oi.

Las acciones de Telecom Italia subieron un 1,2% en la sesión de hoy. Desde principios de año acumulan una revalorización del 16,92%.

 

Normas