El banco las combina con una campaña de tarjetas

Bankia relanza sus líneas instantáneas de crédito por hasta 30.000 euros al 9%

El Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tras su visita,sale de la remodelada oficina de la entidad en la calle Pintor Gisbert.
El Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tras su visita,sale de la remodelada oficina de la entidad en la calle Pintor Gisbert. EFE

La ofensiva comercial de Bankia se ha redoblado en los últimos tiempos. Sus comerciales comunican por correo electrónico a los clientes que tienen créditos preconcedidos por hasta 30.000 euros. También ha comenzado a regalar tarjetas de crédito a determinados clientes.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está orgullosa de su política de concesión de créditos. Como adelantó el ministro Luis de Guindos y también mencionó Emilio Botín, el negocio esencial de los bancos es captar dinero para después prestarlo. Bankia concedió el año pasado cerca de 15.000 millones de nuevo crédito, de forma que superó en un 50% su objetivo.

El objetivo estratégico de la entidad es conceder cerca de 51.700 millones hasta 2015. Y, al igual que en el arranque de 2013, se ha puesto manos a la obra con una campaña masiva en la ofrece líneas de crédito preconcedidas, a determinados clientes que cumplan una serie de características, por hasta 30.000 euros.

El tipo de interés es del 9% anual, si bien es necesario abonar también una comisión de apertura por el 2% del importe del crédito. El plazo máximo de amortización es de 60 meses. Los clientes, además de saltar un anuncio personalizado al entrar en la oficina internet de Bankia con el importe de su préstamo, han recibido en muchos casos un correo electrónico de su gestor en la oficina en el que se les anuncia la disponibilidad del crédito de forma inmediata.

No es la única novedad en concesión de créditos a pequeños clientes. Bankia también ha desplegado una campaña para entregar gratuitamente tarjetas de crédito a sus clientes. De entrada, las de débito son gratuitas para aquellos usuarios que cumplan determinados requisitos, como disponer de al menos 1.000 acciones de Bankia, 75.000 euros en recursos propios o domiciliar la nómina o pensión con un mayor grado de vinculación. Esto último pasa por contratar un seguro o un plan de pensiones.

Normas
Entra en El País para participar