_
_
_
_
_
Según Reuters, la operación se haría en el primer trimestre

El Gobierno podría estudiar la venta de un 18% de Bankia

Sede de Bankia.
Sede de Bankia.Pablo Monge

El Gobierno podría estar estudiando iniciar la desinversión de su participación de Bankia aprovechando el importante alza de las acciones de Bankia en lo que va de año han llevado los títulos del banco nacionalizado al borde de los 1,35 euros.

Esta es la cifra que pagó el FROB cuando acudió a la ampliación de capital de la entidad del pasado mayo con 10.620 millones. Alcanzada esa cota, el Estado podría empezar a desinvertir recuperando su dinero, e incluso rentabilizando la operación sin la acción sigue subiendo.

Ante esta perspectiva, el Gobierno ha comenzado a sondear al mercado para conocer el interés de los inversores, tal y como adelantaba este diario. Fuentes financieras citadas por Reuters aseveran ahora que el plan del Ejecutivo es inminente.

Según ha comunicado la agencia, Economía podría estar pensando en deshacerse de un 18,4% de las acciones de Bankia ya en el primer trimestre de este ejercicio mediante la venta de un importante paquete de acciones.

La cifra no es casual. El Estado tiene en sus manos ahora mismo el 68,4% por lo que la venta de un paquete del 18,4% le permitiría empezar a deshacer su peso en la firma cotizada pero manteniendo aún una participación de control.

Una participación que ostenta a través de la matriz de la entidad, Banco Financiero y de Ahorros, BFA, que está en manos del FROB. Tanto esta institución pública como el Ministerio de Economía desmienten, sin embargo, que haya un plan definido de momento para desinvertir en la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_