Durante la celebración del CES de Las Vegas

Samsung ha presentado sus nuevas tabletas Galaxy NotePRO y TabPRO

Samsung ha presentado sus nuevas tabletas Galaxy NotePRO y TabPRO

Una vez más, el principal evento tecnológico que inaugura cada año se ha estado celebrando esta pasada semana. No es otro que la edición del 2014 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, más conocido por sus siglas, CES.

Mientras aquí estábamos dando por concluidas las festividades navideñas desenvolviendo lo que los Reyes Magos habían tenido a bien dejarnos junto a los zapatos, en Nevada la compañía coreana Samsung presentaba sus nuevos tablets: Galaxy NotePRO y TabPRO.

El primer dispositivo presenta un tamaño de pantalla de 12,2 pulgadas, mientras que en el caso del segundo gadget, el Galaxy TabPRO se comercializará en tres versiones de de 12,2; 10,1 y 8,4 pulgadas, respectivamente.

Características técnicas

Lo primero que destaca de los nuevos Samsung Galaxy es su gran calidad de pantalla con tecnología WQXGA y por su rendimiento audiovisual, en palabras del CEO de Samsung, JK Shin. El propio directivo ha confirmado que el objetivo de Samsung para este año recién estrenado es liderar el mercado de tablets.

La tableta electrónica Galaxy NotePRO ofrece una resolución de 2560x1600 píxeles. Soporta vídeos a 1080p Full HD. Integra la versión 4.4, denominada kitkat, del sistema operativo Android. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera, para videoconferencias, es de 2 megapíxeles. Incorpora conexión LTE, 3G y WiFi y según la conexión, funciona con un procesador Exynos 5 Octa o Snapdragon 800, a 2,3 GHz de velocidad.

El nuevo dispositivo de la familia Galaxy de 3GB de memoria RAM y de 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 64GB mediante tarjetas microSD. Los números de la batería hablan de 9.500mAh y el paquete, en este caso, incluye S Pen.

Si hablamos del tablet Samsung Galaxy TabPRO, con pantalla de 12,2 pulgadas, cuenta con las mismas características técnicas descritas de Galaxy NotePRO, pero no incluye el S Pen.

El modelo de Galaxy TabPRO de 10,1 pulgadas incorpora el procesador Exynos 5 Octa para WiFi y el Snapdragon 800 a 2,3GHz para la conexión LTE. También incluye Android 4.4 KitKat, 2GB de memoria RAM y está disponible en dos versiones de 16 o 32GB de almacenamiento interno ampliables a 64GB con tarjetas microSD. Su batería se queda en 8.220mAh. Respecto a las cámaras, los mismos números que el otro modelo: 8 megapíxeles para la trasera y 2 megapíxeles para la delantera.

El tablet Galaxy TabPRO con la pantalla más pequeña, el de 8,4 pulgadas cuenta con un procesador de cuatro núcleos APQ8074 que funcionan a una velocidad de 2,3GHz para WiFi y otro MSM8974, igualmente de cuatro núcleos a 2,3GHz para conexión LTE. Mismo sistema operativo, 2GB de memoria RAM y dos versiones de 16GB o 32GB de almacenamiento interno, también ampliables con microSD hasta alcanzar los 64GB. La batería es de 4.800mAh. Una vez más, nos encontramos con las cámaras digitales de 8 y 2 megapíxeles.

Nuevas funciones

Tanto el Galaxy NotePRO como el TabPRO presentan novedades en sus funciones, como es el caso de Magazine UX, para personalizar y organizar contenidos; la tecnología Remote PC, para editar y guardar archivos de forma remota y sencilla; la plataforma Cisco WebExMeetings, que permite a los usuarios reunirse con cualquier persona y en cualquier parte; una opción multiventana, con la que se pueden tener abiertas hasta cuatro aplicaciones y redimensionar el espacio; y teclado virtual, entre otras.

Precio y disponibilidad

El precio es el capítulo que más guardan en secreto los de Samsung. Pero algunas filtraciones permiten aventurar que la gama Galaxy TabPRO estaría en torno a los 389 euros, dependiendo del tamaño de pantalla y de las conexiones que se elijan para los tablets, mientras que el Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas estaría disponible rondando los 749 euros.

El Samsung Galaxy TabPRO 8.4 en su versión solo WiFi estaría disponible, como hemos dicho, desde 389 euros mientras que la versión WiFi+LTE estaría disponible desde 519 euros.En el caso del Samsung Galaxy TabPRO 10.1, el precio de mercado rondaría los 479 euros para la versión solo WiFi y los 609 euros para la versión WiFi+LTE.

El Samsung Galaxy TabPRO 12.2 costaría a partir de 649 euros para la versión solo WiFi y desde 749 euros para el modelo con conexión WiFi+4G LTE.

El Samsung Galaxy NotePRO 12.2 llegará al mercado a partir de los 749 euros para la versión solo WiFi y desde los 849 euros para la versión WiFi+4G LTE.

Todos estos terminales estarán disponibles en el mercado a partir del primer trimestre de este 2014.

Más información en TabletZona.

Normas
Entra en El País para participar