_
_
_
_
_
La operación genera ocho millones en plusvalías

Liberbank vende el 5% de Ence por 35 millones

Imagen de una oficina de Liberbank.
Imagen de una oficina de Liberbank.Pablo Monge.

Liberbank ha vendido su participación del 5% en Ence, en una operación en la que ha obtenido unos ingresos superiores a los 35 millones de euros, según anunció la propia entidad este lunes en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la venta, Liberbank se ha desprendido de 12,5 millones de acciones de Ence, lo que le supone generar unos ingresos de 35 millones de euros a la par que le ha procurado unas plusvalías por valor superior a los 8 millones de euros, según los cálculos de la firma.

Liberbank, que ya había vendido en octubre del año pasado un 2% de Ence, realizó dos importantes desinversiones durante el pasado ejercicio. La primera de ellas consistió en la venta de su 5% en Indra por 89,5 millones de euros, una operación que le generó unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.

La segunda gran operación la realizó en diciembre del año pasado y consistió en la venta de un 3% de su participación en Hidroeléctrica del Cantábrico (HC Energía) a EDP por 106 millones de euros.

Además, también en 2013 Liberbank vendió a Cerberus Capital Management una cartera de 574 millones de euros en activos fallidos de particulares y pequeñas y medianas empresas, que incluye también contratos de su filial Banco de Castilla-La Mancha, por 21,3 millones de euros.

El banco presidido por Manuel Menéndez formaba parte del grupo de principales accionistas de Ence, en el que destaca Juan Luis Arregui, con un 25,5% del capital. Tras Arregui, se encuentran la entidad Alcor Holding, con un 19,7%, así como Cantábrica de Inversiones, José Ignacio Comenge y Víctor Urrutia, cada uno de ellos con un 5% del capital. Norges Bank declara otro 3%.

La compraventa de las acciones de Ence, según los datos comunicados a la CNMV, se habría producido a un precio cercano a 2,8 euros por acción, lo que representa un descuento del 4,6% respecto al cierre de la sesión, cuando Ence subió a 2,93 euros.

Archivado En

_
_