_
_
_
_
_
Los usuarios podrán configurar las preferencias de recepción de mensajes

Google integra los contactos de su red social en Gmail, ¿más spam?

REUTERS

Google ha dado un paso más en la integración de su red social con el resto de sus productos. A partir de ahora, no será necesario tener el correo electrónico de un amigo en Google + para poder enviarle un email, dado que la empresa ha integrado los contactos de su red social con Gmail.

La compañía ha creado una nueva funcionalidad, que aparecerá por defecto, que busca facilitar la comunicación entre amigos.  A partir de ahora, un usuario podrán escribir a otros sin necesidad de tener su cuenta de correo, dado que la nueva herramienta permitirá desplegar una opción en el correo para escribir a contactos de la red social.

Google, que ha recibido algunas críticas por parte de los usuarios por la nueva funcionalidad por la incertidumbre sobre la privacidad de los usuarios y el posible crecimiento de mensajes no deseados, ha explicado que no mostrará las direcciones de correo de los contactos de Google + y que el usuario solo podrá obtenerlas si le responden a uno de sus correos.

A partir de ahora los usuarios de Gmail, que obtienen una cuenta de Google + en el momento de apertura de su cuenta de correo, tendrán una sección especial en su buzón a donde se dirigirán todos los correos recibidos desde la red social y enviados por usuarios desconocidos. Así, en el caso de que el destinatario no responda a dicho mensaje en un determinado plazo de tiempo, Gmail optará por bloquear otro futuro email del remitente. 

La compañía desveló tras la presentación de esta nueva funcionalidad, que enviará un mensaje a todos los usuarios de Gmail explicando las novedades e informando de las nuevas posibilidades para configurar las preferencias del correo electrónico.

El usuario podrá modificar a partir de ahora sus preferencias y optar tanto por restringir los mails procedentes de usuarios de Google + a solo los que están dentro de sus círculos de amistad, como vetarlos directamente, con independencia de si son de amigos en la red social o no. El correo electrónico de Google dará cuatro opciones a los usuarios de Gmail: recibir mensajes de cualquier usuario de Google +, solo de los círculos ampliados, solo de los círculos y de ninguno.

La nueva funcionalidad de Google busca incrementar la presencia de su red social, que cuenta con 540 millones de usuarios, frente a los más de 1.100 millones que tiene Facebook (unos 18 millones en España), pero se sitúa por encima de los 215 millones de Twitter.

La nueva herramienta de Gmail es similar a LinkedIn, que permite mandar mensajes entre usuarios sin necesidad de conocer de antemano el correo electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_