El marido de Cospedal deja Amper por "posibles futuras incompatibilidades"
El empresario Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Amper y como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de dicha compañía.
Según explica Amper en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), López del Hierro ha presentado su dimisión por motivos personales y “posibles futuras incompatibilidades”. López del Hierro ha abandonado recientemente otros consejos, como el de Renta Corporación, aunque mantiene un puesto en otros como Iberdrola Ingenería.
El esposo de De Cospedal forma parte del consejo de administración de la compañía desde el mes de marzo del año 2011 y fue nombrado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Amper el pasado mes de agosto.
El consejo de administración de la compañía ha agradecido a López del Hierro la labor realizada durante los “años de servicio” en Amper.
Para ocupar el puesto de López del Hierro el consejo de administración de Amper ha nombrado a Juan Ceña Poza. Así, Ceña será vocal del máximo órgano ejecutivo de la firma y de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en calidad de consejero externo independiente.
Ceña desarrolla en la actualidad sus proyectos empresariales y ha sido hasta 2011 consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate, donde destacó su labor de reposicionamiento y reorganización del grupo, ha explicado Amper.
Además, con anterioridad a estos cargos, Ceña desarrolló funciones en el área de fusiones y adquisiciones de la firma Socios Financieros y KPMG.