_
_
_
_
_
Con los títulos a un precio de 2,05 euros

Los antiguos preferentistas de CAM ya ganan dinero con el canje de acciones de Banco Sabadell

Los antiguos tenedores de participaciones preferentes y de deuda subordinada de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adquirida en diciembre de 2011 por Banco Sabadell, han comenzado ya a ganar dinero con el canje en acciones que realizaron en 2012. Aunque para ello han tenido que esperar dos ejercicios tras sufrir una importante quita en sus títulos antes de canjear estos productos híbridos por acciones del banco.

Fuentes de Banco Sabadell aseguran que desde ayer estos accionistas han comenzado a rentabilizar sus títulos al cerrar la acción de la entidad que preside Josep Oliu a 2,05 euros, lo que supone un incremento del 2,5%, en máximos de los últimos 12 meses.

Pese a que las acciones no han alcanzado el precio de 2,3 euros por título a lo que se canjearon estos productos híbridos de CAM, tras realizar una quita entre el 35% al 40%, el cupón que iba incorporado a esa operación de canje del 6% ha permitido ya a los titulares de las antiguas preferentes y subordinadas de la entidad alicantina rentabilizar ya su inversión.

El canje ofrecido por Sabadell llevaba aparejado el cobro de un cupón adicional de un 6% anual durante cuatro años –desde noviembre de 2012 hasta agosto de 2016–, lo que supone un 24% adicional en total, a razón del 1,5% cada trimestre. Esta rentabilidad añadida al cambio de preferentes por acciones es el que ha permitido que los expreferentistas de CAM puedan recibir beneficios tras cotizar la acción de Sabadell a un precio de 2,05 euros, ya que pueden disponer de liquidez inmediata con estos papeles.

Eso sí, para recuperar ya toda su inversión, los accionistas tendrían que vender sus títulos si no quieren someterse a posibles cambios en la cotización de Sabadell. Los preferentistas de Bankia que canjearon este producto por acciones también han comenzado a recoger beneficios si han vendido sus títulos.

Archivado En

_
_