Debe ser aceptado por el 50% de los bonistas

La prórroga de la deuda de Codere, condicionada al plan de reestructuración

La prórroga de la deuda de Codere, condicionada al plan de reestructuración

Gota a gota se van conociendo los acuerdos alcanzados entre Codere y sus acreedores para prorrogar un mes el vencimiento del crédito senior por importe de 127 millones de euros y que tendría que haber sido abonado el pasado 5 de enero. A las informaciones conocidas a comienzos de este semana en la que se especificaban algunas de las nuevas condiciones pactada con las entidades se suma una más: alcanzar un plan de reestructuración que sea aceptado por el 50% de los titulares de los bonos. 

La aplicación de una eventual prórroga en el vencimiento de una deuda de 127 millones de euros que Codere tiene que afrontar antes del 6 de febrero próximo deberá contar con el visto bueno de la mitad de los titulares de bonos, según la información enviada al regulador.

En el comunicado remitido a la CNMV después del cierre del mercado vuelve a reiterar lo que ya se conocía. El importe renovado es el inicial, 127,1 millones, con una comisión de apertura del 0,5% sobre el tramo efectivo y del 1% sobre las garantía. A ello hay que sumarse un incremento del 1% anual sobre el tipo de interés aplicable a cada uno de los instrumentos financieros.

La compañía, que el miércoles subió un 63%, ha prolongado la senda alcista, aunque en esta ocasión con moderación. Los títulos de Codere han subido un 2,78%. En lo que va de año la compañía se ha anotado un 60%, lo que la sitúa a la cabeza de las cotizadas españolas que más suben. Estos ascensos tienen su justificación en el exceso de liquidez que es aprovechado por los inversores para aprovechar los niveles más bajos y tratar de sacar partido con la especulación.

Normas
Entra en El País para participar