_
_
_
_
_
La compañía ofrecerá los juegos por 'streaming'

Sony presenta PlayStation Now, para jugar en la tele sin consola

Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony.
Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony.Reuters

Sony ha aprovechado el CES para presentar PlayStation Now, su esperada plataforma de videojuegos por streaming. Una solución tecnológica que permitirá a los usuarios jugar a juegos como The last of us y Beyond: Two Souls en un televisor Bravia y sin necesidad de tener consola. La plataforma utiliza la tecnología de Gaikai, la compañía de juegos en la nube adquirida por Sony en 2012.

El servicio comenzará a funcionar en pruebas a finales de este mes en EE UU y se lanzará en ese país en verano, en principio para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y televisores Bravia. De momento, no hay fechas para su estreno en Europa.

La compañía no desveló qué coste tendrá el servicio, pero sí dijo que ofrecerá distintas opciones, de suscripción y de alquiler. Sony también precisó que este nuevo servicio llegará a smartphones y tabletas, y no solo a los modelos de la firma, sino también a los de la competencia, informó Europa Press. Una estrategia que seguirá en los televisores.

Sony no ha indicado tampoco cuál será el mínimo ancho de banda para que el servicio de videojuegos por streaming funcione con total fluidez. La compañía aseguró que dará más detalles en las próximas semanas, indicó la citada agencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_