_
_
_
_
_
Hará un resumen de la actualidad, con dos entregas diarias

Yahoo reinventa cómo leemos las noticias

El portal compra Aviate, una app que organiza la pantalla de inicio de los teléfonos Android en función de la ubicación y los hábitos de los usuarios

Marissa Mayer, durante su intervención en el CES de Las Vegas.
Marissa Mayer, durante su intervención en el CES de Las Vegas.Reuters

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, ha dejado claro en el CES cuáles son sus apuestas:los contenidos y el móvil. La directiva ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, News Digest, que resume noticias y las ofrece de forma visualmente atractivas. El objetivo, dijo, es mantener al usuario al tanto de la actualidad. Así, News Digest ofrecerá dos noticiarios con unas 20 historias seleccionadas al día, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde. Las informaciones serán recopiladas de diferentes fuentes y medios; incluso de la propia Yahoo. De hecho, la compañía fichó recientemente a David Pogue, un reconocido periodistas de The New York Times. La aplicación, que cribará la información para que la gente no desespere ante el aluvión informativo actual, se basa en Summly, la app creada por el británico Nick D’Aloisio y que Yahoo compró en febrero del año pasado. Mayer también anunció dos nuevas revistas digitales especializadas, una de tecnología (Yahoo Tech) y otra en gastronomía (Yahoo Food).

La directiva también desveló en la feria la compra de Aviate, una app que organiza la pantalla de inicio de los teléfonos Android en función de la ubicación y los hábitos de uso de los usuarios. “No es ningún secreto que el móvil es el presente y sigue creciendo (...) Y queremos que con Aviate la portada de cada móvil sea más inteligente y personal”, dijo.

La publicidad también tuvo su espacio. Mayer planea impulsarla en Tumblr, su red de blogs, y anunció que ultima mejoras en su negocio publicitario, con el objetivo de facilitar a los vendedores la compra de anuncios y dirigirlos a los diferentes segmentos de la audiencia de Yahoo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_