_
_
_
_
_
La operación tendrá un impacto positivo estimado superior a 23 millones

Liberbank vende a dos fondos una cartera de fallidos de 643 millones

Pablo Monge.

Liberbank ha sido la última entidad financiera española en aprovechar el renovado apetito internacional por los activos del sector. En concreto, la entidad ha vendido a los fondos de inversión Savia Asset Management y Perry Capital una cartera de 663 millones de euros de activos fallidos, correspondientes a préstamos corporativos, particulares y medianas empresas, según ha informado este miércoles la propia entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank explicó que la operación tiene un impacto positivo estimado superior a 23 millones de euros en la cuenta de resultados y añadió que la cartera también incluye contratos de su filial Banco de Castilla-La Mancha. Entre ellos, ha dicho, se encuentran operaciones cubiertas por el esquema de protección de activos (EPA).

Por último, la entidad ha asegurado que en el último trimestre de 2013 se inició el proceso competitivo de venta, en el que participaron 25 entidades especializadas nacionales e internacional.

El pasado 20 de diciembre, Liberbank -grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, también anunció la venta de un 3 % de sus acciones en HC Energía, la antigua Hidrocantábrico, al grupo portugués EDP, por 106 millones de euros.

Archivado En

_
_