Por 44 millones de euros

Amancio Ortega compra a Sareb la antigua sede de Banesto en Barcelona

Antigua sede de Banesto en Barcelona
Antigua sede de Banesto en Barcelona

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido a la Sareb el edificio que fue sede de Banesto en Barcelona, situado en la céntrica confluencia de la Plaza Catalunya y el Passeig de Gracia, y del que ya poseía los locales, por 44 millones de euros.

Según informa hoy la Vanguardia, la sociedad inversora del empresario, Pontegadea, se ha hecho con la propiedad de todo el inmueble mediante la compra de la hipoteca que lo gravaba, que concedieron inicialmente el Banco de Valencia y Banacaja, y que tras el proceso de reestructuración bancaria quedó en manos de la Sareb.

La venta del crédito se habría realizado a finales de 2013 con un descuento del 33% sobre el valor de la hipoteca que los bancos valencianos dieron en 2006 a la inmobiliaria Ballester para comprar el edificio, según fuentes inmobiliarias citadas por el rotativo.

Amancio Ortega ya había comprado por 86 millones de euros el local de 2.000 metros cuadrados situado en este mismo edificio y que actualmente alberga una gran tienda de Apple en la capital catalana.

El inmueble adquirido por Ortega, construido entre 1941 y 1942 en el solar donde anteriormente se ubicaba el hotel Colón, tiene 8.500 metros cuadrados sobre rasante, 700 de terraza y otros 4.500 metros en los subterráneos.

Normas