_
_
_
_
_
La filial de Metrovacesa amplía el vencimiento en seis años

Gecina refinancia 510 millones de deuda que vencían este año y en 2015

Gecina, patrimonialista francesa participada por Metrovacesa, cerró en el último trimestre del año la refinanciación de dos créditos por un importe total de 510 millones de euros que vencían este año y en 2015, según informó la empresa.

La reestructuración amplía el plazo de vencimiento de este pasivo en seis años, con la consiguiente “mejora de las condiciones de financiación de la empresa”.

Gecina enmarca la operación en el proceso de reestructuración de deuda que lleva a cabo la inmobiliaria, por la que actualmente el plazo medio de vencimiento de su pasivo se sitúa en 4,9 años, frente al de 4,7 años que registraba a finales de 2012.

Asimismo, la compañía ha negociado con sus bancos las comisiones de tres líneas de crédito no utilizadas que suman 430 millones de euros, lo que le permitirá recortar en un millón de euros sus gastos financieros durante los tres años de vigencia de la financiación.

Además, la compañía ha negociado con la banca elevar desde el 20% hasta el 25% el ratio máximo permitido de endeudamiento en relación al valor de sus activos. No obstante, al cierre de 2013 la deuda de Gecina equivalía al 12% del valor de su cartera inmobiliaria, fundamentalmente integrada por edificios de oficinas ubicados en el centro de París, frente a la tasa del 15% que suponía a la conclusión de 2012.

Por último, Gecina ha cancelado créditos hipotecarios por importe de 140 millones de euros, por lo que el peso de la financiación hipotecaria sólo supone el 19% de su pasivo, frente al porcentaje del 24% que copaba un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_