_
_
_
_
_
Paga un 3,54% de rentabilidad

Irlanda recauda 3.750 millones con bonos a diez años

La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA), encargada de la emisión, confirmó que los bonos, de una cartera valorada en un total de 14.000 millones de euros, se han colocado a diferentes clientes, algunos de Oriente Medio y Asia, con un interés del 3,54%.

El interés de los inversores fue “incluso más amplio” que el suscitado en la previa emisión de deuda en marzo de 2013 y los bonos ha sido adquiridos por empresas de gestión de fondos, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos, entre otras entidades, apuntó en un comunicado el organismo estatal.

La emisión de bonos de hoy es la primera a diez años desde que Irlanda dio por finalizado el rescate solicitado en 2010 al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para superar la quiebra de sus finanzas públicas.

Irlanda regresa así a los mercados de financiación a largo plazo tras declarar el pasado 15 de diciembre que daba por concluido ese rescate, cuantificado en 85.000 millones de euros.

La recaudación superó las expectativas de los analistas, que auguraban unos 3.000 millones de euros, y, según la NTMA, confirma “el apetito por la deuda soberana irlandesa” así como “la capacidad de Irlanda de financiar sus necesidades en los mercados privados de deuda”.

Se espera que el resto de la cartera de bonos se subaste a lo largo de este año, según se indica en la nota.

“La transacción de hoy es un éxito real que cimenta el retorno de Irlanda a los mercados internacionales de deuda y proporciona una sólida plataforma para las subasta de bonos en 2014”, declaró el director ejecutivo de la Agencia, John Corrigan.

En julio de 2012 Irlanda logró financiación alternativa al programa de ayuda del FMI y la UE a unos intereses relativamente bajos, lo que le ha permitido acumular una reserva de unos 25.000 millones de euros, si bien se trató por lo general de emisiones a corto plazo.

Irlanda es el primer país rescatado que abandona el programa de ayuda, después de tres años marcados por la austeridad y duros ajustes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_