Aconseja comprar

Sabadell ve a Telefónica en los 13,10 euros por acción

Telefónica niega que esté estudiando una oferta conjunta por Tim Brasil.
Telefónica niega que esté estudiando una oferta conjunta por Tim Brasil.

Telefónica destacó en la sesión de Bolsa de ayer al desmentir que esté participando en una operación para la compra de la brasileña TIM, filial de Telecom Italia y en la que tiene intereses la compañía española. La operadora cerró la víspera con un descenso del 0,09%, una leve corrección que continúa hoy, lo que sitúa el precio de sus acciones en los 11,66 euros.

Pero el departamento de análisis de Banco Sabadell fija el precio objetivo de los títulos de Telefónica en los 13,10 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización del 12,34%, y recomienda comprar el valor.

La firma considera que la comunicación de Telefónica de que no forma parte de ningún vehículo inversor para realizar una oferta conjunta por TIM Brasil y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción para comunicar al mercado para su evaluación, "es una noticia sin impacto relevante".

Telefónica negaba los rumores después de que el regulador italiano del Mercado de Valores (Consob) le haya solicitado información al respecto, dado que la semana pasada la prensa italiana apuntaba a que la operadora española estaría tratando de crear un vehículo de inversión junto Oi y Claro (América Móvil), sus dos principales rivales en el mercado brasileño, para comprar la unidad y luego trocearla (según prensa, la oferta estaría preparada antes de final de mes).

Sabadell recuerda que esta noticia en prensa apareció a raíz de otras referencias en Bloomberg comentando que algunos miembros del consejo de Telecom Italia estarían considerando impedir o dificultar a Telefónica la venta de TIM Brasil. "Para ello, estarían proponiendo una moción por la que cualquier oferta por TIM Brasil debería ser considerada por una comisión especial de consejeros independientes para salvaguardar los intereses de la operadora", señala Banco Sabadell. Se espera que el Consejo de Telecom Italia se reúna el próximo 16 de enero para votar esta propuesta.

Para los analistas de Banco Sabadell, incluso "la posible salida de Telefónica de Telecom Italia no modificaría su estrategia en Brasil". Explican que Telecom Italia considera estratégica su participación en Brasil, aunque nosotros no descartaríamos una venta en el medio plazo y dependiendo de la oferta. En este sentido, piensan que el mejor escenario sería disolver el activo entre los operadores del mercado ya que permitiría conseguir una oferta elevada.

Por otro lado, la entidad recuerda que el pasado mes de diciembre y, según fuentes de mercado, el CADE en Brasil habría dado 18 meses de plazo a TEF para reducir su dominio del mercado de telefonía móvil en Brasil.

Normas
Entra en El País para participar