La Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid se reúne jueves y viernes

Medio centenar de jueces estudian la privatización sanitaria en Madrid

Profesional sanitario en el hospital Infanta Leonor de Madrid.
Profesional sanitario en el hospital Infanta Leonor de Madrid.

El Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha convocado para el jueves y viernes, en horario de mañana y tarde, y a partir de las 09:30 horas, el Pleno de la Sala para deliberar sobre los distintos recursos que tienen por objeto la impugnación de la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado ‘Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo’.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en abril los pliegos para sacar a concurso la gestión de los seis hospitales públicos, que ha contado con una fuerte oposición politica y de los profesionales sanitarios. En junio se conoció que los grupos Sanitas, Ribera Salud y Grupo Hima (de Puerto Rico) optaban a la privatización de la gestión de los centros. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió suspender cautelarmente el proceso ante los recursos presentados.

Los cincuenta magistrados que integran la Sala deliberarán sobre siete recursos, ha informado el TSJ de Madrid. El primero de los asuntos en el orden del día, que será objeto de debate, resolverá el recurso de reposición interpuesto por varios miembros del PSM contra el auto de la Sección Tercera que rechazó su legitimación para recurrir la convocatoria de la licitación.

A continuación, los magistrados debatirán sobre la solicitud de medidas cautelares planteadas por dos asociaciones médicas que solicitan la suspensión del procedimiento contractual.

Luego, el Pleno de la Sala resolverá el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Madrid frente al auto de la Sección Tercera que acordó la suspensión del procedimiento a solicitud de AFEM.

Más adelante los magistrados verán el recurso de reposición interpuesto por Comisiones Obreras contra el auto de la Sección Octava que inadmitía el recurso interpuesto por este sindicato por falta de legitimación.

Después se debatirá sobre el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad Autónoma de Madrid frente al auto de 2 de septiembre de 2013 del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Madrid, que acordaba la suspensión del procedimiento.

Por último, el Pleno de la Sala verá el recurso sobre la falta de legitimación de varios miembros del PSM, distintos de los anteriormente citados, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Madrid, así como sobre la solicitud de suspensión del procedimiento solicitada por estos representantes políticos, que recayó en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid que con posterioridad se inhibió a favor de la Sección Tercera del TSJM.

El organismo ha informado que las dos sesiones del Pleno se celebrarán a puerta cerrada y que el contenido de los fallos de las diferentes deliberaciones se conocerá de manera oficial "una vez los magistrados ponentes de cada uno de ellos hayan redactado los correspondientes autos y se hayan notificado debidamente a las partes, lo que no se prevé hasta la semana posterior a la celebración del Pleno".

Normas
Entra en El País para participar