_
_
_
_
_
Sus socios serían America Móvil y Oi Telemar

Telefónica niega que vaya a lanzar una oferta conjunta sobre TIM Brasil

Logotipo de la multinacional Telefónica en una sucursal de la calle López de Hoyos de Madrid.
Logotipo de la multinacional Telefónica en una sucursal de la calle López de Hoyos de Madrid.EFE

El comunicado de la operadora española se produce tras rumores publicados en la prensa italiana que apuntaban a la creación de este vehículo y que además sostenían que esta sociedad se encargaría posteriormente de "dividir" los activos entre los tres principales operadores en el mercado brasileño: America Móvil, Oi Telemar y su compañía.

"Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado", dijo la operadora española en un comunicado enviado a la CNMV.

Telecom Italia dijo el viernes que no estaba al tanto de que existiera una oferta por su unidad conocida como TIM Brasil.

Telefónica está en la propiedad en TIM a través de su participación de un 15 por ciento en Telecom Italia.

La eventual estrategia apuntada por la prensa italiana, negada el lunes por la operadora española, habría permitido a Telefónica cumplir las exigencias del supervisor de competencia de Brasil, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo, su negocio de móviles, que es líder del mercado.

La operadora española también dijo el lunes que estaba estudiando adoptar medidas legales sobre medidas impuestas "no razonables" por las autoridades brasileñas de competencia CADE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_