Invercaixa mantiene la tercera posición

Santander desbanca a BBVA como mayor gestora de España

Santander desbanca a BBVA como mayor gestora de España

Banco Santander ha logrado arrebatar el puesto de mayor gestora de fondos de España a BBVA. De acuerdo con los datos provisionales facilitados por la patronal del sector (Inverco), Santander Asset Management acabó el año con un patrimonio bajo gestión de 25.369 millones de euros, tras apuntarse un avance del 37%, frente a los 22.016 millones de euros de BBVA Asset Management (+16%).

Bestinver en el Top 10

La gestora Bestinver, tras un año de buenos resultados para la Bolsa y entradas netas en sus fondos, ha superado los 4.764 millones (+38%) y ha entrado en la décima posición del ránking, arrebatando el puesto a Ahorro Corporación Gestión.

Invercaixa Gestión, tercera en el ranking, también ha tenido un buen ejercicio. Su crecimiento patrimonial ha sido del 45%. De esta manera, su volumen total a finales de diciembre ha alcanzado los 21.506 millones. Este incremento ha venido explicado en las altas suscripciones que ha tenido la entidad, así como en la incorporación de los activos bajo gestión de la gestora de Banca Cívica, integrada en la gestora catalana durante el 2013.

A las tres gestoras más importantes del país, las cuales suman el 45% del volumen total en fondos nacionales, le siguen un año más Allianz Popular, Bankia Fondos, KutxaBank Gestión y Bansabadell Inversión. Estas gestoras permanecen ocupando la misma posición que un año atrás, con crecimientos entre el 32% y el 38%.

Normas