_
_
_
_
_
Al grupo inversor Plenium Partners

FCC vende el 51% de su filial de energía y reduce deuda en 763 millones

FCC sigue adelante con su plan de desinversiones. El grupo de construcción y servicios ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor español Plenium Partners para venderle el 51% de su filial FCC Energía, que engloba sus activos de energía eólica, termosolar y fotovoltaica.

Según el hecho relevante, la operación "supone reducir la deuda financiera neta del grupo en 763,3 millones de euros".

El acuerdo, explica la compañía, contempla que FCC se beneficiará tanto del 74,5% de las posibles plusvalías futuras por la venta de cualquiera de los activos, y de los flujos de caja libres generados. Además, incluye un pago de ocho millones de euros a la firma del contrato de compra-venta.

FCC es propietaria de 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatipos (MW), dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW.

 FCC subraya que esta venta, asesorada por BBVA, Bankia y Goldman Sachs, era una de las líneas estratégicas del plan de la compañía y supondrá el cumplimiento de dos de los objetivos: poner el foco en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y reducir de la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros.

FCC se encuentra inmersa en un plan de desinversiones y de reestructuración de la deuda. Este año, la compañía ha traspasado el 49% de la checa SmVak a la japonesa Mitsui por 97 millones y el 50% de la firma de servicios Proactiva a Veolia, titular del otro 50%, por 150 millones.

Además, hace unos días se dio a conocer la entrada del financiero George Soros en el capital, al adquirir una participación del3%.

Además, Cinco Días desveló que la multinacional cuenta con el apoyo de entidades acreedoras que representan el 75% de su pasivo para refinanciar una deuda cercana a los 5.000 millones de euros.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_