_
_
_
_
_
La consultora Eneas coordina la compra entre inversores nacionales

Axa vende 30 locales ocupados por Telepizza por 22 millones

Establecimiento de Telepizza.
Establecimiento de Telepizza.

La división inmobiliaria de la consultora Eneas, Eneas Real Estate, dirigida por José Luis Contreras, hasta 2011 director inmobiliario corporativo de Grupo Santander, ha coordinado la venta de 30 establecimientos ocupados por Telepizza, gran parte en Madrid, a inversores nacionales a los que representa. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación, esta se ha cerrado por 22 millones de euros.

La venta la ha llevado a cabo la división inmobiliaria de la aseguradora Axa, Axa Real Estate. Los locales ocupados por Telepizza estaban agrupados en la sociedad Ataulfo Inversiones, que es la que se ha traspasado, y cuentan con una superficie de entre 180 y 220 metros cuadrados.

La consultora Eneas se creó hace diez años, en Madrid. La firma ofrece servicios de asesoría financiera, optimización de costes y también se ofrece como socio financiero en determinadas operaciones. Además de la división inmobiliaria, la consultora también tiene otra rama de especialización dirigida a la realización de planes estratégicos para las administraciones públicas.

Entre las operaciones inmobiliarias en las que ha participado Eneas Real Estate se encuentra la venta de la sede de Bankia en Miami. A mediados de este año el grupo anunció la compra del 100% de las participaciones de la sociedad propietaria del centro comercial Espacio Coruña, hasta entonces en manos de una filial del grupo holandés Multi Development. El centro gallego fue inaugurado en 2009 tras una inversión de 127 millones de euros, cuenta con una superficie comercial de 40.000 metros cuadrados y 2.000 plazas de estacionamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_