Desarrolla el proyecto de Moorside
Sede de Iberdrola en Madrid
Sede de Iberdrola en Madrid

Iberdrola vende a Toshiba su participación en la belga NNBD por 102 millones

Iberdrola ha vendido su participación en la belga NNBD, representativa de un 50% de su capital social, a Toshiba Corporation por un importe de 85 millones de libras esterlinas (101,82 millones de euros), según ha anunciado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NNBD es propietaria de la totalidad del capital social de la sociedad británica NuGeneration Limited, compañía que desarrolla el proyecto Moorside con el objetivo de poner en marcha una central nuclear de hasta 3,6GW en West Cumbria (Inglaterra).

La transacción está sujeta a la obtención de las autorizaciones y consentimientos pertinentes, a la extensión del derecho de opción sobre el emplazamiento en el que se desarrolla el proyecto de Moorside y a la liberación de las garantías otorgadas por Iberdrola en el ámbito de dicho proyecto.

Iberdrola ha subrayado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos y su impacto en la cuenta de resultados a nivel consolidado se determinará una vez se hayan cumplido determinadas condiciones y efectuado ciertos ajustes.

 

Normas
Entra en El País para participar