Asumiría los 354 millones de deuda de la entidad
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo.
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo.

Un empresario de Singapur se ofrece para comprar el Valencia

La junta directiva del Valencia ha defendido esta tarde, en una rueda de prensa celebrada apenas tres horas antes del partido que enfrenta al equipo con el Real Madrid, la oferta del empresario de Singapur Peter Lim para hacerse con el club. 

La operación está pendiente del visto bueno de Bankia, que amasa una gran parte de la también gran deuda del Valencia: más de 354 millones de los que alrededor de 300 están en manos de la entidad, heredera de la caja valenciana Bancaja.

Lim se ha reunido ya con la propia entidad y con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Bankia, de capital mayoritariamente estatal y por ello sometida a estricto escrutinio, tiene la mayor parte de la deuda tanto del Valencia  Club de Fútbol como de la Fundación del club, que es la propietaria del 70% de las acciones del Valencia.

La operación fue defendida por el presidente del Valencia, Amadeo Salvo. "La oferta es una barbaridad", aseguró. Lim se presta a saldar la deuda y además a invertir en el nuevo estadio, el Nuevo Mestalla, a medio construir desde 2009, así como comprar jugadores para mejorar la competitividad del equipo en Europa: 30 o 40 millones de euros calcula.

Según desveló Salvo en la rueda de prensa, Lim también tiene una fecha límite: Bankia deberá decidir si acepta la operación antes del 15 de enero. La entidad financiera, según el diario El País, ha solicitado un plazo más amplio para estudiar la oferta: seis semanas.

Normas
Entra en El País para participar