_
_
_
_
_
Se ocultarán por una función teatral

Últimos ajustes de los bombos

Los bombos de la Lotería de Navidad reciben hoy los últimos ajustes técnicos antes de desaparecer durante unas horas para dar paso a una representación teatral

Imagen de uno de los bombos de la Lotería de Navidad.
Imagen de uno de los bombos de la Lotería de Navidad.

El inicio del sorteo extraordinario de Navidad se acerca y los preparativos para que todo salga perfecto siguen su curso. Los bombos que albergarán números y premios se encuentran en el Teatro Real desde el pasado lunes y reciben hoy los últimos ajustes técnicos antes de ocultarse durante unas horas para dar paso a una representación teatral.

A las doce del mediodía, el escenario del Teatro Real, en el que el domingo se celebrará por segundo año el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, descenderá 16 metros y surgirá un nuevo decorado para acoger la ópera de Donizetti El elixir de amor.

Una vez acabada la representación y ya de madrugada, los bombos “ascenderán” a las tablas del Real donde continuarán las pruebas técnicas y de sonido para que el domingo todo salga a la perfección y no haya ningún problema.

En las últimas horas se han probando los motores de los bombos y, sobre todo, se ha realizado lo que se denomina “ajuste fino”, que tiene como objetivo lograr que “las bolas caigan justo donde tienen que caer”, en la copa, ha explicado Eduardo Ovies, subdirector de recursos materiales de Loterías y Apuestas del Estado.

Estas pruebas se realizan con bolas de mentira, es decir, que no son las que el domingo se extraerán, aunque son exactamente iguales que las originales y ayudan a ajustar la parada exacta de los bombos.

Una vez ajustados los motores, ya mañana por la tarde se realizará una prueba con los niños de San Ildefonso, para que “pierdan el miedo escénico”.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, tiene un diámetro de 1,58 metros, una altura de 2,64 metros y pesa 850 kilos vacío, a los que se añaden los 300 kilos de las 100.000 bolas que contiene.

El diámetro del de premios es de 0,74 metros, con 1,6 metros de altura y un peso de 400 kilos, y alberga 1.807 bolas.

Cada bola pesa tres gramos y todas son exactamente iguales, con el número grabado con láser para evitar diferencias de peso entre ellas.

Archivado En

_
_