Tabletas para regalar
La tecnología ya es un clásico

La tecnología ya es un clásico

Antes, poner en la chimenea o bajo el árbol de Navidad un cachivache tecnológico era lo más exclusivo, pero ahora serán pocas las casas que no den la bienvenida estas Navidades a un nuevo aparato tecnológico. Los hay para todas las edades, aficiones, circunstancias y presupuestos y la variedad puede llegar a ser inabarcable, así que desde aquí les ayudamos a elegir con este buen puñado de ideas que les damos.

Si en campañas anteriores fueron los teléfonos inteligentes los protagonistas de las batallas comerciales, este año ese lugar lo ocupan, sin duda, las tabletas. De hecho, según datos de Phone House, entre diciembre y enero se venderán más de un millón de ellas en España, es decir, el 40% de todas las ventas del año.

La más clásica y deseada, la última generación del iPad, pero seguida de cerca por la Samsung Galaxy Note o la Surface Pro 2 de Microsoft, que es prácticamente un portátil, pudiéndose separar el monitor según queramos hacer un uso u otro. Si lo va a utilizar para leer, es preferible que vaya directamente a un lector de e-book. De precio más ajustado que una tableta –también más pequeño–, son especialmente recomendables los que funcionan con tinta electrónica. El rey de estos dispositivos sigue siendo el Kindle de Amazon.

Y si seguimos rebajando el tamaño de los dispositivos, topamos con los Smartwatch. El reloj del futuro nos permite acceder a las principales funcionalidades de nuestro móvil de última generación sin necesidad siquiera de sacarlo del bolso. Los modelos más destacados ahora mismo son el Galaxy Gear de Samsung o el Sony Smartwatch.

Los deportistas también pueden salir beneficiados esta Navidad con el lanzamiento, por ejemplo, de la nueva gama de relojes GPS de TomTom. Tanto el Runner como el Multi-Sport permiten obtener información de rendimiento con tan solo un vistazo, facilitando a los corredores, ciclistas y nadadores la consecución de sus objetivos.

En cuanto a consolas, tenemos desde la Nintendo 2DS, con precio low cost gracias a disponer de las ventajas de la 3DS –y la posibilidad de utilizar toda la gama de juegos–, pero sin incluir precisamente la tecnología 3D. Y si el presupuesto no es un problema, puede optar por la Xbox One, que viene con un inmenso catálogo de juegos donde elegir y equipada con Kinect, cámara con sensor de movimientos y un sofisticado mando. Pensada para toda la familia, incluye un centro de entretenimiento para el salón, con una entrada de HDMI que te permite ver la televisión mientras juegas.

Para regalarse en familia, nada mejor que un televisor. La gama es infinita. Philips propone sus aparatos con tecnología Ambilight, que permite que la pantalla parezca mucho más grande y una experiencia visual única, o la TV Smart Led Serie 9000, reconocida como la Mejor Televisor Ultra HD Europeo 2013-2014 por la European Imaging and Sound Association (EISA). O el nuevo Oled curvo de LG. Su diseño curvado y con solo 4.3 mm de grosor, la calidad de su imagen y sus sonido son capaces de crear una experiencia envolvente.

Pero si lo que le gusta es disfrutar de la música a su aire, Sony propone su serie WH, unos Walkman que además de auriculares incorporan altavoces de máxima calidad que se activan con un solo toque y un reproductor musical digital. Y sin líos de cables, totalmente inalámbrico.

Normas