_
_
_
_
_
La entidad mantiene un 0,13% de la sociedad

Liberbank vende el 3% de Hidroeléctrica del Cantábrico por 106 millones

Logo de Liberbank.
Logo de Liberbank.Pablo Monge.

La entidad que preside Manuel Menéndez, Liberbank, ha anuciado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que reduce con fuerza su participación en Hidroeléctrica del Cantábrico.

En concreto, la entidad ha anunciado la venta de 1.265.219 acciones de la firma cántabra, que suponen un 3% del capital, ejecutando la opción de venta que tenía vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Los títulos han sido adquiridas por el máximo accionista de la sociedad, EDP, por una cuantía de 106 millones de euros, según ha informado la entidad financiera al supervisor. Tras la operación, Liberbank mantiene una opción de venta sobre el 0,13 por ciento de la Sociedad, ejercitable hasta el 31 de diciembre de 2017.

Con esta operación, EDP aumenta su participación en el capital social de la Sociedad del 96,87 por ciento al 99,87 por ciento (incluyendo las acciones propias en autocartera) y se consolida la colaboración estratégica con Liberbank, (accionista relevante de Oppidum Capital SL, entidad que controla una participación del 7,19 % en EDP), manteniéndose la presencia institucional y de vinculación territorial de HC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_