_
_
_
_
_
Pacta reestructurar sus 820 millones de deuda

Quabit culmina la firma de la refinanciación de su deuda

La inmobiliaria Quabit culminó este viernes la firma de las adhesiones formales al acuerdo para reestructurar su deuda, que asciende a 820 millones de euros, por parte de entidades acreedoras que representan un porcentaje superior al 99% de su endeudamiento. 

De esta manera, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha cumplido la condición relativa a la adhesión formal por entidades que representen un 95% de la referida deuda al acuerdo de términos y condiciones.

Desde la empresa indicaron que teniendo en cuenta las operaciones ya firmadas y los compromisos asumidos hasta la fecha por las entidades acreedoras, se cancelará deuda financiera por importe de 497 millones de euros, quedando reducida a 317 millones.

Además, se ha alcanzado un acuerdo con la Sareb en relación a su posición acreedora global de 237 millones de euros, para la refinanciación de determinadas posiciones acreedoras hasta diciembre de 2016, de forma que coincidan en su vencimiento con el resto de la deuda financiera de la sociedad.

El pacto recoge también el acuerdo con la Sareb y las entidades cedentes de créditos a la misma, para la comercialización y venta de los activos que garantizan dicha deuda con el fin de lograr la cancelación anticipada de la misma.

Por otra parte, se establece la aportación de liquidez a la Sociedad por importe de 6,2 millones de euros, y liberación de activos a la sociedad y sus filiales por importe de 86 millones de euros.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_