_
_
_
_
_
Íñigo Guerra dirigirá el área de banca de inversión

Bankinter nombra a López-Monís nueva secretaria general del banco

Mónica López-Monís, nueva secretaria general de Bankinter

Bankinter ha nombrado a Mónica López-Monís nueva secretaria general del banco en sustitución de Íñigo Guerra, que será el nuevo director general de banca de inversión, con dependencia directa del vicepresidente de la entidad, Alfonso Botín.

La nueva secretaria general ocupará también el puesto de secretaria del consejo de administración, en sustitución de Rafael Mateu de Ros, que continúa como consejero, y que ha sido nombrado vocal de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones. Asimismo, pasará a formar parte del comité de dirección de la entidad.

Además de las funciones propias como secretaria general, López-Monís tendrá bajo su responsabilidad el área jurídica y fiscal del banco. Mónica López-Monís Gallego es abogado del estado, actualmente en excedencia, y cuenta con una dilatada y reconocida experiencia profesional en diferentes compañías, entre ellas Bankinter, donde ocupó, entre 2001 y 2005, el puesto de directora de la Asesoría Jurídica y Fiscal.

Por su parte, el nombramiento de Íñigo Guerra como director general de Banca de Inversión se enmarca dentro de la “fuerte apuesta estratégica” que está realizando el banco en este segmento de negocio, lanzado a finales de 2011, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_